martes, 17 de diciembre de 2013

¿Es cancerígena la coca-cola?... y otras mentiras contadas sobre este producto


En un artículo publicado en la revista Muy Interesante se revela que en el estado de California si, dado que se emplea uno de sus colorantes, el 4-metilimidazol. Pero para que tal cosa sucediese habría que tomar unas mil latas de refresco diarias para que tuviera cierta repercusión en el organismo, según la propia Asociación de Fabricantes de Bebidas de Estados Unidos. De hecho esta marca ha decidido darle un giro a la receta de esta bebida refrescante como lo es la cola en este estado. Lo ha hecho para no tener que incluir una etiquetainformativa sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con este colorante.


En cualquier caso, y hasta que se demuestre lo contrario, según han constatado diversos estudios los refrescos no tienen riesgo para el organismo. Si alguna persona llegara a tomarse mil latas de refresco en un día, lo último de que debería preocuparse es por la cantidad de 4-metilimidazol ingerida. Si no que deberían preocuparse más por lo que hemos comentado anteriormente.



Mentiras tradicionalmente creídas sobre este producto    
  • Coca Cola contiene ingredientes incompatibles con personas vegetarianas o musulmanas.
  • La acidez de la Coca Cola puede llegar a corroer dientes y huesos.
  • Capaz de pudrir en una sola noche un filete de ternera crudo si este fuese sumergido en un plato lleno de esta bebida.
  • Limpia el ácido de los metales.
  • La Coca Cola puede funcionar como un limpiador de hogar cualquiera.
  • Rociarse con Coca Cola previene el embarazo.
  • Si mezclas aspirina con Coca Cola te "colocas".
La coca-cola es una de las marcas más punteras del mercado mundial y, como tal, su historia está llena de curiosidades y leyendas urbanas que se han ido difundiendo durante el siglo que lleva vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario